Ametrallamiento

Maniobra de ametrallamiento a tierra por un Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon.

Ametrallamiento o ametrallamiento a tierra (en inglés: strafing[1]​) es la acción de un caza de atacar a un blanco terrestre a baja altura con sus ametralladoras, y por extensión, pequeñas bombas.

Los cañones tienen que ser montados de forma diferente para el ametrallamiento. El ametrallamiento requiere un punto de convergencia más lejano y más bajo que el combate aéreo. Debido a la baja altitud requerida para el ametrallamiento, es muy riesgoso para el piloto, que está expuesto a los misiles portátiles, misiles tierra-aire, artillería antiaérea y ametralladoras. Los aviones diseñados para el ametrallamiento pueden incluir blindaje adicional alrededor y debajo de la cabina para proteger al piloto.

Fue especialmente usado durante la Primera Guerra Mundial, con la llegada de misiles aire-tierra y bombarderos avanzados el límite del uso fue altitudes mayores. Desde la Segunda Guerra Mundial, esta acción se realiza generalmente por un tipo específico de aviones: aviones de ataque a tierra.

  1. «Dictionary of Military and Associated Terms 8 November» (PDF) (en inglés estadounidense). Joint Publication 1-02: Departamento de Defensa de Estados Unidos. 2010. Archivado desde el original el 28 de febrero de 2017. Consultado el 19 de enero de 2011. «strafing — The delivery of automatic weapons fire by aircraft on ground targets.» 

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search